Administración y atención al cliente

Certificado de Fundación Telefónica

20 horas

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Administración y atención al cliente

Este curso busca desarrollar habilidades, conocer los fundamentos básicos, aprender técnicas y estrategias y conocer los principios administrativos para la gestión de una empresa.


Con este curso podrás:


Aprenderás los fundamentos básicos de la Administración aplicado a la atención y la satisfacción de los clientes. Para ello, reconoceremos los puntos ciegos al momento de brindar un servicio y haremos un análisis del perfil de nuestro cliente para atender sus necesidades prioritarias. Además, conocerás estrategias que miden el grado de satisfacción del cliente y así plantear mejoras al servicio de atención.

Contenido:

1. El cliente

  • 1.1. El cliente
  • 1.2. El poder del servicio
  • 1.3. Importancia en la calidad de servicio

2. Servicio al cliente

  • 2.1. Calidad en el servicio
  • 2.2. Deficiencias del servicio
  • 2.3. La formula del servicio al cliente

3. Satisfacción al cliente

  • 3.1. Errores comunes en el servicio
  • 3.2. Medición de la satisfacción

4. Técnicas de comunicación al cliente

  • 4.1. Comunicación presencial y no presencial
  • 4.2. Barreras y dificultades en la comunicación
  • 4.3. Empatía y asertividad
  • 4.4. Comunicación no presencial

5. Administración

  • 5.1. Administración
  • 5.2. Fidelización de clientes
  • 5.3. Estrategias de fidelización de clientes

Cursos de la ruta de "Habilidades blandas y atención al cliente"

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