Comunicación asertiva

Certificado de Fundación Romero

1 hora y 20 minutos

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Comunicación asertiva

En este curso le permitirá explorar las habilidades fundamentales de manera clara, honesta y respetuosa en diferentes situaciones comunicativas. Además, aprenderá a identificar sus propias necesidades y expresarlas de manera efectiva, así como a escuchar activamente, comprender las necesidades de los demás y comunicarse de manera asertiva en el trabajo y vida cotidiana.


Con este curso podrás:


Aprende paso a paso las técnicas necesarias para comunicar tu punto de vista de forma clara y directa.

Contenido:

1. Comunicación que nos une

  • 1.1. ¿A qué llamamos Comunicación Asertiva?
  • 1.2. Conocer las características de la comunicación asertiva
  • 1.3. ¿Por qué es importante la Comunicación Asertiva en el campo laboral actual?
  • 1.4. La comunicación asertiva con nuestros colaboradores.

2. ¿Cómo nos comunicamos?

  • 2.1. La Comunicación Agresiva
  • 2.2. La Comunicación Pasiva
  • 2.3. La Comunicación Pasivo-agresiva
  • 2.4. La Comunicación asertiva no verbal
  • 2.5. La Comunicación Asertiva Paraverbal

3. Técnicas de comunicación asertiva

  • 3.1. Los obstáculos para llegar a una comunicación asertiva
  • 3.2. La pregunta asertiva
  • 3.3. Acuerdo Asertivo
  • 3.4. Reflejando nuestros sentimientos
  • 3.5. El Timing
  • 3.6. El Disco Rayado
  • 3.7. Eliminando las generalizaciones
  • 3.8. Técnica STOP

4. Aprendiendo de los errores

  • 4.1. Los cuatro venenos en toda comunicación
  • 4.2. La Comunicación Asertiva a partir de Autoconocimiento
  • 4.3. El uso del Lenguaje Empoderado
  • 4.4. Feedback y la retroalimentación asertiva
  • 4.5. Perdiendo el miedo a decir “no”
  • 4.6. Conclusiones

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