Orientación al cliente

Certificado de Fundación Romero

1 hora y 30 minutos

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Orientación al cliente

El cliente es parte importante en una organización o empresa. Por ello, en este curso aprenderás a desarrollar estrategias para mejorar la comunicación y administración de tu negocio en base a ellos.


Con este curso podrás:


Con este curso podrás aprender sobre la satisfacción del cliente externo e interno; así como la importancia del servicio al cliente y fidelización. Una orientación hacia el cliente puede garantizar el éxito de una empresa.

Contenido:

1. La propuesta de valor

  • 1.1. Propuesta de valor
  • 1.2. Frentes de la orientación al cliente: Accesibilidad, respuesta, empatía
  • 1.3. frentes de la orientación al cliente: Coherencia, Agilidad

2. Fidelización

  • 2.1. La fidelidad del cliente
  • 2.2. El cliente orienta nuestras acciones
  • 2.3. Concepto de la calidad

3. Comunicación

  • 3.1. La comunicación 1
  • 3.2. La comunicación 2
  • 3.3. La empatía y la asertividad
  • 3.4. Medir la satisfacción del cliente

4. Administrar las criis con los clientes

  • 4.1. Diferencia entre quejas y reclamos
  • 4.2. Las quejas y reclamos como oportunidad
  • 4.3. Ejemplo de gestión de quejas o reclamos
  • 4.4. Afrontar las crisis con el cliente

5. Tipología de los clientes

  • 5.1. Tipo de cliente 1
  • 5.2. Tipo de cliente 2
  • 5.3. Tipo de cliente 3

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