Construcción de marca

Certificado de Fundación Telefónica

30 horas

Empezar curso Ver Ruta completa

🎓 Certificado al finalizar el curso

Construcción de marca

En este curso, revisaremos los aspectos más importantes a tener en cuenta en el proceso de construcción de una marca: los fundamentos, los pilares del marketing, el papel del «marketing mix», y el marketing de servicios y la tecnología.


Con este curso podrás:


Conocer conceptos y nociones esenciales que sientan las bases para el proceso de construcción de una marca. Así mismo, aprenderás cuáles son las dimensiones de la propuesta de valor a tener en cuenta. ¿Sabes cuáles son los pilares del marketing para poder construir una marca? En este curso, aprenderás cuáles son. ¿Qué es el "marketing mix"? ¿Cómo se relaciona con el proceso de construcción de una marca? Encuentra la respuesta a estas preguntas y conoce el valor de la promoción y comunicación, del precio, y de la distribución para la construcción de una marca. Por último, aprenderás por qué y en qué medida el marketing de servicios y la tecnología son importantes para la construcción de marca.

Contenido:

1. Fundamentos para la construcción de una marca

  • 1.1. ¿Qué es una marca?
  • 1.2. Fundamentos del marketing
  • 1.3. La puesta de valor
  • 1.4. El valor como primer paso para crear una marca
  • 1.5. La dimensión económica y funcional de la propuesta de valor
  • 1.6. La dimensión experiencial y social de la propuesta de valor

2. Los pilares del marketing para construir una marca

  • 2.1. La segmentación y el «Target»
  • 2.2. Características y beneficios de la segmentación de mercado
  • 2.3. Tipos de segmentación de mercado
  • 2.4. El posicionamiento de marca
  • 2.5. Los niveles de posicionamiento de marca

3. El «marketing mix» en la construcción de una marca

  • 3.1. El «marketing mix» y el producto
  • 3.2. La promoción y la comunicación
  • 3.3. El precio y construcción de una marca
  • 3.4. La distribución y la construcción de una marca

4. Marketing de servicios y tecnología en la construcción de una marca

  • 4.1. El marketing de servicios y sus categorías
  • 4.2. El «marketing mix» en servicios y la construcción de una marca
  • 4.3. La competencia
  • 4.4. El marketing digital y sus elementos en la construcción de una marca
  • 4.5. El marketing digital: SEO, SEM e indicadores
  • 4.6. Resumen

Cursos de la ruta de "Emprendimiento y autoempleo"